Las paredes saben más

Que las paredes sepan más que nosotros no es justo! O al menos, que nosotros, los vivos. El desafío hoy sería oírlas primero para después ser bien escuchadas. Sin embargo ya no se hace bien ni el primer ni el segundo verbo.  "¿Oír y después escuchar? Uf! No, qué va... Mucho tiempo me roba eso a mí... Ya me meto en Internet que lo escucha y lo habla todo por mi!"...
Es la determinación de hoy en día. Por eso nos volvimos unos grandes ignorantes. Digo grandes porque somos conscientes a pleno de ello. Digo ignorantes porque no somos conscientes de nada... Y, ¿entonces?
Entonces es que vagando por las CALLijuelas de Barcelona me topé con esta fachada ni más ni menos. Y ni más ni menos que la leí dos veces. Y tres sobre la foto. Además de leerla, la oí, la escuché y le di la razón : todos estos catalanes que dan vueltecitas por aquí y por allá pero que no se aclaran lo que son ya, yo te diré al final lo que son!
Que si el "xuixo" de Gerona, que si la ratafia, que si los polvorones y los turrones! Os diré que un sabio un día me dijo: Niña! Todo lo que lleve frutos secos viene de los musulmanes! Y lo que lleve huevo, de los judíos! ( ya puede ser...).  Que si solos o juntos... Por dios! Más claros : es que en España hay un grupo que no piensan en el dinero y otra minoría por el norte que lo hace hasta cuando van a cagar al baño! Todo pasa por las raíces: Unos son músicos, escritores, traductores, jueces, profesores, médicos... Y otros, son felices sin ser todo lo anterior. Ojo: no quita que por el resto de la Península no puedan serlo. Claro, los hay. Pero todos estos Llaser, Bosch, Fabregas, Puig, Coll, Más, Planas, Can, García, Sancho, Soto, Alvarado... Son judíos sin saberlo. O como me atrevo a decir yo por ahí : de sangre. Lo mismo sé de los que se encuentran tras una reja hoy en la capital. 
Dan vueltas por el las redes sociales, por el mundo y por sus vidas y no les conviene saber que son de sangre judía. Judio no es sólamente la persona que viste con el kippa y descansa los viernes. Ojito! .! זה חשוב 
En hebreo, es importante!
Es más simple de lo que parece : hoy lo que no importa ni lo leemos, total, la ignorancia no me saca la vida ahora! Sin embargo, me la saca poquito a poco... "Niña, de algo Habrá que morir!"... Uf! Cómo detesto esa frase! Joder, al menos Lucha por la diferencia.


En fin. (por ahora).

Commentaires

Articles les plus consultés