Escrito I
Sentada en una callejuela cualquiera, empiezo a escribir sobre un papel que tenía arrugado en uno de los bolsillos de mi chaqueta con una tinta, que por cierto, ya casi no escribe, sin embargo, está en mejor estado el bolígrafo que yo...
"menos mal que la historia no es locuaz por naturaleza pero sí, valiente sin otra elección. Que los años pasen y seguidamente, los siglos se conviertan en lustres, también es gracias a ella. A ella, que nos cuenta la crueldad del ser humano a través de llantos y exilios.Entre discriminados y artistas. Es pues, por esta mísera razón por la cual, hoy estemos y seamos como somos. Hablo en primera persona del plural, porque aunque yo no soy ni pienso así, formó parte de la especie homo sapiens que poco sape "piensar". O, peor aún, que poco usa la razón para hacer el bien. No!
Obviamente, y menos mal, que hay algunos entre mi especie que se salvan. Obvio!
Con todo lo anterior: una palabra fea nos duele, y cuando la recordamos, sigue doliendo. Algo parecido pasa con la historia, cuando la leo y me imagino todas esas atrocidades, ya no me extraña que hoy pase lo que pase. Cuando hace a penas, setenta años atrás, la pistola era el muro entre tu libertad y tu muerte.
Hoy, entre estas dos franjas, estamos a un "clic" para formar parte de la historia".
-Hola, me dejas pasar?
Alzo la cabeza, una señora quiere entrar a su casa.
-Claro, me olvidé y pensé que el rellano hacía de banco...
La señora, zarandea la cabeza...
Herczeg Yael


Commentaires