MANITAS DE MANITOS PARA MANITAS Y MANITOS
Manitas que nacen con el color rosado tachadas por una vida entera regalada por el Universo.
Manitas que con los primeros años no se distinguen, porque fuimos todas iguales e igual de inocentes que todos.
Manitas que sienten por vez primera maripositas en la pancita: cuando no es nada más que aquél amor puro y verdadero. Puro porque es el primero y verdadero porque todavía éramos inocentes y no sabíamos en qué nos metíamos.
Manitas que por vez primera sienten un cambio en el cuerpo sin saber de qué se trata: el flujo de la vida, el renacer de cada mes.
Manitas que mucho antes que yo, tuvieron que ganarse la vida de cualquier cosa aún teniendo dientes de leche. El tiempo cambió mucho, pero nosotras a penas.
Manitas que sudan por valerse por ellas mismas, solitas llegando hasta la cima y buscan nuevos horizontes.
Manitas que desde algunas lágrimas son capaces de alimentar a todo un pueblo, sin embargo el sistema no lo cree y nos tachan por débiles.
Manitas que hasta en un día nublado poseen gafas de sol para esconder cicatrices que con sonrisas se curan. Que con el tiempo se alejan.
Manitas que desde el dolor florecen almas nuevas para el mundo, al mundo, del mundo con la unión de otro ser bello.
Manitas que siempre tendrán nuevas palabras para refrescarnos, tendrán aliento para calentarnos y canciones para compadecernos.
Manitas que siempre tendrán nuevas palabras para refrescarnos, tendrán aliento para calentarnos y canciones para compadecernos.
Manitas que durante el día cumplen y durante la noche piensan en cómo mejorar mi situación, tú situación, la de él y ella, la de nosotros, vosotras y además, la de ellos.
Tremenda fuerza mental y física que guarda todo un cuerpito solo por nacer mujer bella.


Commentaires